Nos enteramos a través de Mixmag de que este verano Londres contará con un nuevo espacio para celebrar eventos al aire libre. Se llamará Ernie’s Yard y está situado en antiguo depósito de chatarra en Canning Town, en el este de la capital británica.
El espacio contará con dos espacios para celebrar eventos además de un area de restauración y múltiples barras. Es un proyecto que se estrenará el 25 de junio y tiene previsto albergar fiestas de colectivos y promotoras como Secretsundaze, Syzygy, Percolate, Art of Dark, Feelings Worldwide, Goodlife o Crossbreed que celebrarán fiestas de hasta 12 horas.
Según informa Mixmag al menos uno de los espacios contará con contenedores apilados para crear un espacio para el clubbing con un balcón con vistas a la pista de baile. Además, el espacio tiene en cuenta el verano, pero también estará equipado con carpas extensibles y techos transparentes para que el clima británico no sea un inconveniene a la hora de celebrar fiestas durante todo el año.
Creado por el equipo de The Cause, el espacio cuenta con más de 1000 metros cuadrados de superficie. Stuart Glen, uno de sus fundadores ha explicado como se les ocurrió la idea: «En 2019 pasamos por un enorme local de comida y bebida en la calle construido con contenedores y decidimos tomar una pinta. Cuando entramos, el camarero explicó que era alquilado. Inmediatamente pensé que esta estructura sería increíble para una fiesta, tal vez pueda comprarla y encontrar un terreno para trasladarla. Dos semanas después acordamos comprarlo, hacer un depósito y teníamos tres meses para sellar el trato en un terreno que había que buscar. Para no extenderme. Dos sitios fracasaron y hemos estado haciendo malabares para ver dónde colocar diecinueve contenedores de 40 pies durante dos años. Ha sido una situación difícil, como mínimo, pero de alguna manera nos las arreglamos para hacer algunos favores, conocimos a una leyenda del East End llamada Ernie & Bob, el hermano de tu padre, nació ‘Ernie’s Yard’, un nuevo y espectacular espacio diurno para Londres«.